Sala Mozart

Andersen. El cuento de una vida es la historia de una búsqueda y una redención: la de la auténtica personalidad de un escritor universal e irrepetible que utilizó sus ficciones para esconderse detrás de ellas.

Una misteriosa narradora, que afirma ser la propia Riborg Voigt, la mujer que mejor conoció a Andersen, se presenta ante el público con el fin de desvelar algunos de los enigmas que rodean la figura del escritor.

¿Quién fue realmente Hans Christian Andersen? ¿Por qué no se conformó con convertirse en un escritor cuya fama perdura más allá del tiempo? ¿Por qué nunca fue feliz? ¿Por qué esa ansia nunca satisfecha de ser amado o simplemente aceptado por los hombres y las mujeres a las que deseó? ¿Por qué los protagonistas de sus cuentos más famosos son, en realidad, máscaras que ocultan al verdadero gran personaje de su obra: él mismo?

El emperador, la abuela, la cerillera y el ángel son cuatro de los puertos que jalonan esta travesía emocional, con la que la mujer que dice ser Riborg Voigt intenta redimir al escritor de su eterna infelicidad.

Ficha artística

Elenco:

Natalia Millán

Ensemble de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza:

Piano: Enrique Escartín

Violín: Sergio Franco

Violonchelo: Alfredo Guerrero

Acordeón: Rodrigo Ramos

Equipo Artístico:

Composición: Jesús Torres

Dramaturgia: José Luis Esteban

Dirección de escena: Mario Ronsano

Dirección musical: Rodrigo Ramos

Vestuario: Arantxa Ezquerro

Diseño Grafico: Víctor Valdivielso

Foto Cartel: Javier Naval

Producción y dirección artística: José Antonio Royo y Antonio de Clemente