Ciclo Moncayo de Música Solidaria, es una iniciativa que une a diferentes músicos y ONGs para dar a conocer proyectos solidarios y apoyar a entidades aragonesas que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad, tanto en nuestro territorio como en países en vías de desarrollo.

Cinco conciertos unidos a seis entidades, a seis proyectos diferentes, del 8 de mayo al 12 de junio en el Auditorio de Zaragoza y en la Cámara de Comercio. Una oportunidad para conocer nuevos talentos, músicos aragoneses, y escuchar canto solista y coral, la música orquestal y la música tradicional.

El Ciclo Moncayo de Música Solidaria está organizado por la ONG Estrella de la Mañana y cuenta con el apoyo del Auditorio de Zaragoza, el Ayuntamiento, el Gobierno de Aragón, la Fundación IberCaja y la Fundación CAI. Con él se pretende ligar la cooperación, la solidaridad y la ayuda a colectivos desfavorecidos con la música.

Los Conjuntos Instrumentales del CPMZ son fruto del trabajo de práctica orquestal llevado a cabo en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza. Guiados por Javier Ares, director que aúna rigor técnico con musicalidad, reciben el apoyo del profesorado especialista con asiduidad.

En esta ocasión contamos con Orquestas de Cuerda del CPMZ.

Su profesor y director, Javier Ares, es Profesor titular de Coro y Orquesta y jefe del Departamento de Agrupaciones Vocales e Instrumentales del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza. Es titulado Superior en Dirección de Orquesta, Dirección de Coros, Solfeo, Teoría de la Música, Repentización y Acompañamiento; es Profesor de Piano y Composición. Durante más de una década ha sido Director artístico y técnico del Festival de Música y Palabra y de los Cursos de Formación Musical. Primer director seglar de la Escolanía de Infantes del Pilar de Zaragoza, fundó y dirigió el Aula de Dirección y Canto Coral y el Coro de Cámara Cesaraugusta. Es director de Antigua Capilla Hispánica y Conjunto vocal Chiavette.

Los beneficios del concierto se destinaran a los proyectos de cooperación al desarrollo que lleva a cabo la ONG Estrella de la Mañana en la India y a la fundación Casa Tíbet de Barcelona y su proyecto de renovación de la cocina de la Oficina de Asentamiento Tibetano y Sociedad Cooperativa Tibetana.

PROGRAMA

Músicas del mundo

Director: Javier Ares