En la Sala Luis Galve

Rubén Jiménez

Hondo

En esta propuesta Rubén Jiménez plantea un espectáculo cien por cien flamenco en el que da pleno protagonismo al cante, toque y baile. El hilo conductor a lo largo del concierto es el amor y desamor que existe entre el bailaor y la bailaora. Es un recital basado en composiciones propias, lleno de sentimiento.

Rubén Jiménez Giménez, nacido en Zaragoza, comienza a tocar la guitarra a la edad de diez años a cargo de José “el rubio” con quien adquiere una base técnica muy completa. Pasados unos años, siente la necesidad de viajar a otras ciudades para formarse como guitarrista profesional, es entonces cuando se traslada a Córdoba y posteriormente a Cádiz para estudiar con los maestros Manolo Sanlúcar y Gerardo Núñez.

Se le brinda la ocasión de trabajar en los distintos tablaos del sur como guitarrista solista y como “tocaor” para cante. Es aquí, donde realmente “coge tablas” es decir, donde aprende a ser un guitarrista más asentado y donde conoce los principales secretos del arte flamenco.

Rubén Jiménez es a día de hoy uno de los guitarristas más reconocidos de Aragón por su amplio conocimiento y su exquisito toque a la guitarra.

Formación artística: Rubén Jiménez a la guitarra, Daniel Jiménez “Nano” y José Díaz al cante y palmas, Adrian Díaz al bajo, David Jiménez “Maikel” a la percusión, Rafa Gabarre al piano y Andrea Blanco y El Chapi al baile.