En esta visita-taller se recorre la exposición sobre el extraordinario científico e ingeniero Nikola Tesla y se realizan algunos experimentos para comprender mejor algunas de sus aportaciones más importantes. Padre del desarrollo de la corriente alterna como fuente de energía, del motor de inducción y de la transmisión inalámbrica de la energía, también fue pionero en ramas de la ciencia y de la tecnología que aún tardarían décadas en ser tomadas seriamente en consideración, como la robótica, las energías alternativas, la aviónica o las comunicaciones interplanetarias.

Tesla planteaba soluciones ingeniosas y aplicaciones universales que pusieron en marcha numerosos avances científicos y tecnológicos en todo el mundo. En las últimas décadas se ha convertido en un icono popular. Paradigma del inventor genial sin perspicacia en los negocios, plagiado e injustamente tratado por algunos de sus contemporáneos, el tiempo ha acabado dándole la razón en muchos aspectos. Dotado de una personalidad cautivadora y una vida fascinante y azarosa, Nikola Tesla se ha convertido en un personaje rodeado de una aureola de leyenda.

Actividad recomendada para familias con niños y niñas a partir de 6 años

  • Sábados, a las 12.00 horas.
  • Los niños y niñas tienen que ir siempre acompañados de un adulto que también tendrá que reservar una entrada para la actividad.