Cine y Derechos Humanos de Zaragoza. XVIII Muestra

Fundación CAI presenta la XVIII Muestra de Cine y Derechos Humanos de Zaragoza el próximo 21 de febrero en el Centro Joaquín Roncal CAI. Todas las sesiones comenzarán a las 18.30 horas, las películas no habladas en español se proyectarán en versión original con subtítulos en castellano. La entrada será libre hasta completar el aforo.

La Muestra de Cine y Derechos Humanos nace hace 19 años con el objetivo de denunciar situaciones que vulneren la dignidad humana, sensibilizar al espectador, fomentar su espíritu crítico para propiciar sentimientos favorables a la justicia y al cumplimiento de los derechos humanos.

Fundación CAI quiere agradecer la colaboración del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, el Instituto Aragonés de la Juventud y el Instituto Francés de Zaragoza para poner en marcha esta nueva edición.

Bienvenidos a España

Juan Antonio Moreno. 2021. España. 92 min.

Estreno en Zaragoza

Torreblanca es el último barrio de Sevilla. Allí, junto a la autovía, está situado el antiguo puticlub Maravilla, que acaba de cerrar para ser reconvertido en un centro de acogida para refugiados. Es Navidad y, ante la curiosidad de los vecinos,

los recién llegados a España son recibidos por un Rey Mago

a quien pueden pedir sus deseos. Con la ilusión y el miedo ante lo inesperado, los nuevos inquilinos tendrán que aprender todo sobre su nuevo país y serán sorprendidos por los españoles tanto como los españoles por ellos.