Sin duda hay enormes diferencias entra la vida cotidiana de su tiempo y el nuestro, pero el genial y prolífico inventor Nikola Tesla —obtuvo alrededor de trescientas patentes— fue pionero en muchos ámbitos tecnológicos: las energías renovables, la aviación, la robótica, la ingeniería eléctrica…

En esta conferencia conoceremos la vigencia actual de algunas de sus ideas más visionarias, las cuales han contribuido a dibujar el marco tecnológico y científico actual. A través de la mirada de un investigador en física, exploraremos cómo ha cambiado esta disciplina desde Tesla hasta nuestros días así como los trabajos e investigaciones de la comunidad científica inspirados en su obra.

A cargo de:

Àlvar Sánchez. Catedrático del Departamento de Física en la Universidad Autónoma de Barcelona, Sus principales campos de investigación son la superconductividad, los metamateriales, las tecnologías cuánticas y el nanomagnetismo. Dirige el proyecto de investigación en superconductividad de la UAB.

Modera:

Mayte Pascual de la Cueva, licenciada en Ciencias de la Información por Universidad Complutense de Madrid. Periodista de informativos, estudiosa de Tesla, autora de varios reportajes sobre su biografía. Especialista en nuevas tecnologías, transmitió en directo en TVE, el lanzamiento del primer mini satélite español Minisat 01 (1997) y del primer satélite Hispasat (1992), la puesta en órbita de la estación Mir (1986), la llegada a Marte de la sonda europea Mars Express (2003) y el aterrizaje del transbordador Discovery. Premio Ondas 1993 y Premio Talento 2006 de la Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes.