Cena temática al aire libre en la Ciudadela de Jaca para hablar del arte de la guerra.

Entrecopas vuelve a la Ciudadela de Jaca con una propuesta para dos noches de agosto, viernes 20 y sábado 21.

Nacho Navarro y Yolanda Gil regresan por tercer año a Jaca para ofrecer una actividad al aire libre para las mentes más curiosas. El pentágono español recibirá al investigador y a la creadora de este formato para vivir en varios espacios al aire libre temas relacionados con el arte de la guerra mientras se alimenta el estómago y se degustan varios vinos de Idrias y Grandes Vinos.

Como es habitual, el evento contará con una cata ágil previa, mientras los asistentes realizan un recorrido por diferentes estancias de la fortaleza guiados por el coronel Francisco Rubio que dirige el consorcio de La Ciudadela y conoce sus secretos y la desconocida tecnología militar. Tanto sabe de tecnología aplicada a la guerra que ha escrito un libro titulado La guerra de los robots, éxito de ventas, así que sumará todos sus conocimientos a los de Nacho Navarro para desarrollar la temática de este Entrecopas: el Arte de la Guerra.

La experiencia se maridará con varios vinos de Idrias pertenecientes a la Denominación de Origen Somontano y alguno del grupo Grandes Vinos de DO Cariñena (esto último pendiente de confirmación).

Entre vino y vino, el miembro del equipo de Iker Jiménez y presentador del programa de éxito de Aragón TV El Legado Invisible, irá pasando de un escenario a otro para hablar de la importancia de las fortalezas, del pasado y de las técnicas más innovadoras, lo que dará paso a hablar con el coronel Rubio de cómo la robótica cambiará los conflictos armados y la sociedad del siglo XXI, y no solo para bien, sino también en contra de la Humanidad. La noche, vino mediante, acabará con Navarro desvelando hechos extraordinarios en torno a conflictos bélicos, como viajes en el tiempo de los nazis y leyendas del Pirineo.

La actividad se desarrollará al aire libre y contará con medidas sanitarias y protocolo covid. La duración del encuentro es de más de 2 horas para cumplir con la nueva normativa para la ciudad de Jaca, que establece un toque de queda de 01:00 a 06:00 horas. Esta medida puede cambiar en los próximos días.

Apertura de puertas 21:45 horas. Se ruega puntualidad por los motivos que exponemos.

Actividad dirigida a personas mayores de 18 años.