Nuevamente desde la Ludotecas Municipales queremos reforzar la idea de que estas sean un auténtico centro de recursos educativo. Proponemos esta actividad relacionada con el mundo de la escultura que servirá para dar a conocer al escultor suizo Alberto Giacometti.

Iniciamos con esta actividad un ciclo de actividades relacionadas con el mundo de la historia del arte titulado “Crea como…”, y en el que trabajaremos a grandes artistas nacionales e internacionales de todos los tiempos.

La intervención se realizará de dos maneras:

Intervención individual

Cada niño/a participante realizará su propia creación a pequeña escala. Se le ofrecerán los materiales necesarios para emular las características esculturas del autor.

Trabajar con alambre dándole la forma humanizada adecuada.

Modelado con papel de aluminio sobre el alambre.

Envejecimiento con betún de judea.

Intervenciones grupales

Organizados los niños y niñas participantes realizarán una creación artística a gran escala.

Presentación de una forma humanizada a gran escala realizada con palos y alambre.

Modelado con papel, cartón, cinta de carrocero y papel de aluminio.

Envejecimiento con betún de judea.

Tratamiento con barniz de exteriores.

Con las diferentes creaciones artísticas individuales y grupales proponemos hacer una exposición en el hall del Centro Cívico Santiago Escartín Otín los días posteriores a la realización de la intervención. Con posterioridad la creación colectiva la instalaremos en el jardín de la Ludoteca Candeleta.

Edades: 6 a 12 años.

Actividad gratuita. Plazas limitadas: 15 plazas.

Inscripciones

Presencialmente en las ludotecas o en ludotecas@huesca.es dejando el nombre y apellidos del niño/a, edad, teléfono, y mail.