Creada en 1991, por la maestra Lizt Alfonso, es una de las compañías/escuelas más populares de Cuba. Su impresionante aval artístico la ha llevado a presentarse en el City Center y el New Victory Theater (New York), el Shanghai Oriental Art Center; el Oude Luxor Theater (Rotterdam, Holanda), el Thalia Theater (Hamburgo, Alemania) y el Teatro de la Ópera del Cairo. También el Place de Arts de Montreal, el Royal Alexandra Theatre en Toronto y el Gran Teatro de Quebec (Canadá); el Auditorio Nacional de la Ciudad de México entre otros importantes escenarios del mundo.

Es compañía residente del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, sede habitual de sus representaciones, así como en otros teatros de Cuba.

Sinopsis

Sugerente recorrido por la música y los bailes que le han dado fama a la isla desde los años 50 del pasado siglo hasta la actualidad. Los personajes que protagonizan esta elegante puesta en escena dirigida por la maestra Lizt Alfonso, son mujeres y hombres que harán cómplices a los espectadores de sus historias llenas de vida que serán contadas a ritmo de chachachá, mambo, rumba, conga, bolero, feeling…, estilos que harán vibrar los corazones del público. Con este espectáculo Cuba canta, baila y vive.