La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caspe, a cargo de Rafael Lumbreras, ha organizado una actividad cultural, cuyo objetivo principal es garantizar y normalizar socialmente el uso de lenguas propias de Aragón.

Desde el 18 de marzo hasta el 22 de abril, se ofertará un cursillo de introducción a la lengua aragonesa, respaldado por el departamento de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, en el que se incluirán tanto clases para familias como para público adulto.

Distribuidas en cuatro sesiones, los sábados 18 de marzo, 1, 15 y 22 de abril en horario de 11:00 a 13:00 horas en la Biblioteca Municipal, se impartirá este cursillo de introducción a la lengua aragonesa, planteado tanto para niños (menores de 12 años acompañados por un adulto) y menores entre 12 y 17 años como para personas adultas.

Los objetivos socioculturales del curso son: reconocer lo que todavía conservamos de nuestra lengua aragonesa, sensibilizar sobre la difícil situación de nuestro patrimonio lingüístico, ponerlo en valor y conocer los medios para trasmitir y hacer crecer nuestra herencia lingüística.

El método, impartido por RASCLAR, incluye charlas, ejercicios lúdicos (individuales y de participación grupal), lecturas, representaciones, canciones, mapas y esquemas. Además, se tratarán contenidos complementarios sobre naturaleza, historia, gastronomía, matemáticas, economía y cultura general.

Como objetivo transversal, el cursillo está orientado a favorecer las buenas relaciones entre los asistentes, fortalecer la convivencia y los valores cívicos y, en definitiva, cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU.

Las inscripciones se realizarán en la Biblioteca Municipal presencialmente, por teléfono

976 63 18 40 o por correo electrónico bibliotecaspe@gmail.com o cultura@caspe.es