Auditorio del Centro de Congresos

DANZA - "Alicia... en el País de las Maravillas", de CaraBdanza. Programa Estatal de las Artes Escénicas (PLATEA)

Espectáculo de danza neoclásica.

Público familiar. Recomendado a partir de 4 años

Venta anticipada de entradas en www.barbastro.org y en taquilla 2 horas antes de la función. Las personas que tengan problemas para comprar on line, podrán adquirirlas en las oficinas de Cultura en el Centro de Congresos, en horario de 11 a 13 horas. Más información en el teléfono 974 316 959.

Durante dos años, la compañía madrileña CaraBdanza ha estado de gira con su espectáculo El Cascanueces llenando los teatros, logrando una nominación a los premios Max, con unas excelentes críticas profesionales y demostrando cómo una producción coreográfica puede ser artística y educativa, además de acercar la danza a toda la familia.

La compañía CaraBdanza llega a Barbastro otro clásico de la literatura infantil para convertirlo en espectáculo de danza repleto de magia. En esta ocasión, la afamada obra del escritor inglés Lewis Carrol se transforma en una coreografía que hará las delicias de toda la familia, con coreografía de Gonzalo Díaz y música de Johann Strauss II. Un espectáculo dinámico, con una gran calidad artística y donde no se olvida su enfoque didáctico para generar nuevos públicos para la danza.

Alicia es un espectáculo moderno e innovador. 14 bailarines en escena, un vestuario de cuento, la música clásica alegre y emotiva, el uso de vídeo-proyecciones y, una puesta en escena original y atrevida. Sinn olvidarse de los elementos didácticos que tanto caracterizan a los trabajos escénicos de caraBdanza, hacen que este cuento clásico vuelva a ser un éxito en los mejores teatros y festivales de danza.

Alicia… en el País de las Maravillas es una historia sobre el tiempo, los relojes y los sueños, con una niña como protagonista que tendrá que comprender el paso de niña a adulta. A lo largo de la historia se encontrará con divertidos personajes que le harán comprender que crecer y madurar no supone dejar de lado el niño que llevas dentro y que, a pesar de ese trayecto, la fantasía y los sueños seguirán estando junto a ella.