Espectáculo de danza 'MAPA', a cargo del COLECTIVO GLOVO; y concierto de saxofón y piano 'RAICES', por SILVIA SANAGUSTIN y TAKAHIRO MITA.

La pieza 'Mapa' surge como una necesidad de investigación de movimiento, basado en el mundo de los refugiados y de las fronteras. Barreras fronterizas que, durante siglos, colocamos entre mundos, países y personas. Esta distancia, real e hipotética, sitúa a ambos intérpretes en una relación de aproximación y alejamiento, de poder y de sublevación, compartiendo una misma premisa común: la imposibilidad de frontera con nosotros mismos.

Esta relación convierte al intérprete en rebelde, débil, compasivo, agresivo, obediente e invasivo con el otro, dando como resultado una relación visceral humana. Nos preguntamos, ¿qué les pasa a los hombres que en la violencia sobrepasan lo interdicto?

Coreografía e interpretación: Esther Latorre y Hugo Pereira.

El concierto de Silvia Sanagustín y Takahiro Mita está compuesto de las siguientes obras: 'Kokoro', de J.D. Michat; extractos del 'Homenaje a Lorca' de Joan Albert Amargós, y la 'Romanza Andaluza', Op. 22 de Pablo de Sarasate.

El público se divide en dos grupos, que alternativamente presencian tanto el espectáculo de danza como el concierto.