Música Swing

75 minutos | Todos los públicos

Probablemente una de las bandas de mayor calidad musical y con mucho "Swing" para bailar.

Enric Peidro es un saxofonista único en el panorama musical español. Un estudioso de los grandes saxos tenores de la "Era Swing" y el Jazz, con un sonido que transmite emociones como pocos. Con su banda, el "Swingtet", en la que se ha rodeado de músicos de altísimo nivel, hace una música llena de energía que invita a bailar casi "sin querer" a quien lo escucha en directo.

Un musico en constante evolución, siempre profundizando incansablemente en el conocimiento del lenguaje musical de sus maestros, convencido de la vigencia de este estilo de jazz intemporal. Al margen de colaboraciones esporádicas con grupos y solistas tanto nacionales como internacionales, Peidro trabaja con regularidad al frente de sus propias formaciones, principalmente en cuarteto y sexteto.

Esta citada formación de sexteto, bajo el nombre de Enric Peidro Swingtet, es una formación estable que a menudo se amplía hasta noneto y que, junto a su cuarteto, son las formaciones más activas del saxofonista. El citado Swingtet ha sido en los últimos años una presencia habitual en gran cantidad de festivales tanto nacionales como internacionales y cuenta con cuatro CDs editados en el mercado: "Now you're talking my language" (2016), "Happiness is a thing called Jazz" (2017),"Keep that swing in your soul"(2018) y "Live at Jazzazza"(2019).

Localización Paseo del Coso.