El Museo Goya propone a sus visitantes un recorrido especialmente pensado para conocer sus obras maestras. Se han seleccionado 15 piezas de los artistas más destacados, como la “Virgen entronizada con el Niño” de Blasco de Grañén, el “Autorretrato” o “La Gloria” de Francisco de Goya y el “Espíritu Santo” de Francisco Bayeu, junto con otras obras claves actuales.

Asimismo, también se puede disfrutar de otra faceta del ilustre pintor aragonés, como su producción gráfica, la cual fue muy amplia y se plasmó esencialmente en varias series de grabados, como “Los caprichos”, “Los desastres de la guerra” o “La tauromaquia” entre otros.

Los visitantes del Museo Goya pueden contemplar un nuevo óleo“Tetis recibiendo las armas de Aquiles”, obra del pintor Pedro Pablo Rubens, formado en la escuela flamenca y uno de los máximos exponentes del estilo barroco en el siglo XVII, en la que ilustra uno de los pasajes descritos en la Ilíada de Homero. Permanecerá como obra invitada hasta el 30 de enero de 2022, procedente del Museo de Bellas Artes de Pau.

Con la llegada de esta obra invitada, Fundación Ibercaja y el Museo Goya continúan su tarea por acercar y difundir el patrimonio cultural y artístico entre todos sus visitantes, quienes además de contemplar una pintura de Rubens, podrán disfrutar de toda su colección permanente y de la exposición “Picasso-Diario Íntimo”, como parte de los actos conmemorativos del 275 aniversario del nacimiento de Goya.