INMERSIÓN en la irracionalidad a través de la sátira de Goya
Exposición Individual Xavier Solé Mora
«PERDER LA CABEZA» es una exposición que reimagina los grabados satíricos y las pinturas negras de Francisco de Goya a través de tecnologías contemporáneas inmersivas. El proyecto doctoral de Xavier Solé Mora investiga cómo la sátira visual de Goya sigue siendo relevante en el contexto actual de desinformación, alienación digital e hiperindividualismo.
A través de una docena de obras realizadas entre 2013 y 2024, incluyendo instalaciones interactivas, experiencias de realidad virtual, video realizado con Inteligencia Artificial y elementos escultóricos, la exposición propone un diálogo entre el pensamiento ilustrado de Goya y las dinámicas sociales contemporáneas.
E2ARTD - Espacio Expositivo de Arte Digital de Alcañiz