Periferias es un festival temático y multidisciplinar que cada año hace girar toda la programación del mismo (música, teatro, danza, cine, artes plásticas, performances, literatura) en torno a un tema. Tras quedar suspendida a causa de la pandemia la edición de 2020, este año el festival celebra su edición nº 21, que en esta ocasión está dedicada al tema Fronteras. Lo que significa que en esta ocasión el festival tratará tanto de la acepción geográfica del término Fronteras (y más concretamente a los Pirineos como barrera natural), como de su significado político, su vertiente demográfica (exiliados, refugiados) o su evidente relación con la cultura: fronteras entre disciplinas artísticas, fronteras entre estilos musicales, etc. Unas fronteras que, cada vez más, están llamadas a derribarse y superarse.

El CDAN presenta estas cinco exposiciones enmcarcadas en el Festival Periferias 2021:

Los Pirineos al asalto del Castillo de Pau. Las Fotografías, de Enrique Carbó y Didier Sorbé, es un himno dedicado a los Pirineos, a la fotografía y a la amistad, donde conversan las visiones de ambos fotógrafos de las dos vertientes de los Pirineos.

Orencio Boix recoge un video-ensayo sobre el patrimonio artístico de Cesar Manrique en su centenario. Natalia Escudero presenta su trabajo realizado en la residencia en el Espacio Portalet. De la mano de David Rodríguez, la la Asian Artist Moving Imagen Platform y Osmosis Festival vienen varios proyectos audiovisuales que reflejan las Miradas de y desde Asia Frontera/s de lo inmaterial a la teatralización frente al que mira. Finalizando con un proyecto sobre el miedo a ambos lados de la frontera de Muntadas.

HORARIOS:

Otoño-Invierno De noviembre a marzo (ambos inclusive): Jueves, viernes y sábado: 11:00-14:00 h y 17:00-20:00 h Domingo y festivos (salvo lunes): 11:00-14:00 h

Primavera-Verano (a partir del 28 de marzo que se cambia la hora) De abril a octubre (ambos inclusive): Jueves, viernes y sábado: 11:00-14:00 h y 18:00-21:00 h Domingo y festivos (salvo lunes): 11:00-14:00 h