IDEAS DE LA CIENCIA DE LA FELICIDAD

La felicidad es probablemente la única preocupación común de todos los seres humanos. ¿Por qué somos felices? ¿Por qué no lo somos? En esta conferencia reflexionaremos sobre la aproximación científica al estudio de la felicidad, sobre sus dificultades y algunos de sus avances recientes. Además, analizaremos el efecto que tienen sobre el bienestar humano ciertos componentes frecuentes en el concepto de felicidad en Occidente, como por ejemplo el dinero o el amor.

Durante esta conferencia el doctor en Matemáticas José Manuel Rey nos presentará hechos notables y sorprendentes que la ciencia examina sobre la felicidad, para hacernos reflexionar sobre los obstáculos que nos impiden ser felices. Para concluir la sesión juntos intentaremos, con ayuda de las preguntas y comentarios del público, deducir algunas de las prácticas y actitudes que fomentan el bienestar de las personas.

A cargo de:

José-Manuel Rey Simó, doctor en Matemáticas, profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Profesor visitante en la Universidad de St. Andrews (UK), University College London y Universidad de Harvard (EEUU), donde es investigador asociado en el departamento de Psicología.

Crédito imagen: Manuel Álvarez Junco, diseñador gráfico, profesor de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid.