Dúo Ónix | Festival de Música Museo del Foro Romano 2021

Darío Puyuelo. Oboe y corno inglés

Ana Mínguez Abad. Piano

Formado en 2017 por Darío Puyuelo Burillo (oboe y corno inglés) y Ana Mínguez Abad (piano y órgano) el Dúo Ónix nace con el espíritu de visibilizar la música clásica, trabajando de una manera minuciosa y rigurosa un amplio repertorio, desde el Barroco hasta la música contemporánea. El Dúo Ónix fue finalista en el «Concurso Internacional Gaston Litaize». Su propuesta también fue seleccionada, entre más de 2450 propuestas presentadas, para participar en el ciclo musical «Microconciertos», lo que les ha permitido realizar varios actuaciones en CaixaForum Zaragoza. Esta formación ha realizado conciertos en numerosas ciudades de España y Alemania, como Zaragoza, Detmold Bielefeld, Dortmund, Barsinghausen, Versmold, Münchehagen, Eschwege.

El Museo del Foro de Caesaraugusta acoge el Festival de Música Intérpretes en Aragón, que este año celebra su 28 edición con un total de nueve recitales de música clásica.

El festival está coorganizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música (AAIM), colectivo que representa a una buena parte de los músicos aragoneses que llevan una actividad profesional regular de conciertos en el campo de la música clásica. Los conciertos tendrán lugar a las 19:30 horas de todos los viernes de julio y agosto, con los que se podrá disfrutar de las actuaciones musicales de grupos y solistas formados en Aragón.