Producciones de 3, La Margarita de Federico

Edad recomendada: A partir de 12 años

En septiembre de 1925, el poeta le daba una copia al dramaturgo Eduardo Marquina, para que se la hiciera llegar a Margarita. Lorca esperaba entusiasmar a la Xirgu y que esta asumiera la puesta en escena de su obra. Gracias a una amiga en común, Lydia Cabrera, Margarita y Federico se conocen. La actriz tenía 38 años y Federico 28. Comienza una década de nuevos estrenos de la compañía de Margarita Xirgu de la obra lorquiana.

Desde 1926, año en el que se conocen y en el que quedan que estrenarán Mariana Pineda, hasta 1936 en el que se despiden y acuerdan que Federico le entregará en México la que será su obra póstuma: La casa de Bernarda Alba, año en que el poeta será asesinado y la actriz partirá a un exilio para siempre.

Un viaje en el tiempo para descubrir figura de Federico García Lorca desde el punto de vista de Margarita Xirgu, la mujer que confió en él por primera vez y de cuya mano el poeta llegó a la escena española e iberoamericana.

Autora: Susana Martínez

Dirección: Blanca Resano

Reparto: Pilar Gascón, Amor Pérez, Silvia García, Ana Pérez de Saracho, Blanca Sánchez, Elia Lozano, Gema Morado, Noelia Gracia. Voz en off Antón Castro