Pregón de Francisco de Goya desde el balcón del Ayuntamiento.

Zaragoza celebra del 20 al 22 de mayo de 2022 la primera edición de unas nuevas fiestas de ciudad que girarán en torno a la figura de Goya.

Las Fiestas Goyescas comenzarán con un desfile con motivos goyescos donde se contará con la participación de los peñistas de la ciudad y que desembocará en la plaza del Pilar, donde Goya, dará un pregón desde el balcón del Ayuntamiento. A partir de ahí, zaragozanos y visitantes podrán disfrutar de numerosas actividades culturales como las recreaciones vivientes de los cuadros más populares de Goya, talleres y un videomapping goyesco que se proyectará por las noches sobre la fachada de la casa consistorial.

Los actos festivos tienen como objetivo ahondar en la estrategia municipal enfocada en ligar la figura de Goya a la ciudad. Zaragoza será un gran lienzo goyesco abierto a ciudadanos y visitantes durante esas fiestas. Para alcanzar estos objetivos se cuenta con la implicación y el apoyo tanto de las agrupaciones peñistas de la ciudad (Unión Peñista de Zaragoza e Interpeñas), así como de la Cámara de Comercio.