LUGAR DE REALIZACIÓN

Ibercaja Patio de la Infanta.

Conferencia. La diversidad como oportunidad ante la crisis.

La mayoría de los inmigrantes que llegan a España se encuentran con trabas a la hora de intentar acceder a un puesto de trabajo o de alquilar un piso, por ejemplo, lo cual es un obstáculo para que las personas inmigrantes puedan crearse un proyecto vital. Esa circunstancia genera vulnerabilidad. Quien se siente así excluido nunca sentirá suya esa sociedad que lo aparta.

Existe otro modelo de sociedad, un modelo más inclusivo en el que no se juzguen las apariencias, un modelo que sustituye el discurso polarizado del odio y del miedo por un discurso de oportunidades que defiende la diversidad, la naturalidad de las diferencias culturales y religiosas. Ese discurso es el que puede vencer las desigualdades y traer una sociedad no racista, inclusiva.

La diversidad en las organizaciones promueve la individualidad de cada persona porque entiende que cada uno puede aportar ideas y soluciones distintas y creativas. La inclusión garantiza que todas las personas se sientan invitadas y valoradas, y promueve la igualdad de oportunidades.

Si bien la crisis ha traído tristeza, pérdida y momentos duros, también trae la oportunidad de continuar empujando por un lugar diverso e inclusivo.

La conferencia también se podrá ver en directo en el Canal YouTube de Fundación Ibercaja.

Aforo máximo: 130

Plazas disponibles: 102