El Centro Ibercaja Actur y Valentín Dieste te ofrecen el Ciclo de Conferencias Magia, brujería y castigos divinos. En esta primera conferencia hablaremos de Egipto y Babilonia como cuna de la magia y la hechicería.

Si algún lugar está relacionado con la magia en la Antigüedad, ese lugar es Egipto, cuna de los misterios y de los más ancestrales cultos.

A partir de esta magia, las acciones simbólicas tenían efectos prácticos. Los grandes practicantes de la magia eran los sacerdotes que renovaban diariamente los rituales y protegían al faraón al mismo tiempo que entraban en contacto con los dioses.

Babilonia contaba con la protección de Isthar, la gran diosa. A veces asimilada a la bíblica Lilith, la diosa de la noche y de los conjuros. Aquella a los que todos temían y veneraban.

Imparte: Valentin Dieste. Licenciado en Historia Antigua y Arqueología. Universidad de Zaragoza. Licenciado en Historia de las Religiones. Universidad de Lieja.

Si se solicita certificado de asistencia únicamente se entregará en caso de asistir de forma presencial.

Puedes asistir a esta conferencia de forma presencial u online. El primer día de clase enviaremos un e-mail a todos los alumnos para que puedan asistir desde casa.

Inscripción

https://www.fundacionibercaja.es/usuarios/user/login?actividad=a213529ee2bffcb2cc0327c3c2832a4bb7c8d32b7f102d05f86fc797499466b38777b68a24cd146a