EL GRECO. LOS PASOS DE UN GENIO

Fundación Ibercaja y su Museo Goya presentan la exposición temporal “El Greco. Los pasos de un genio”, la gran cita artística de 2022 en Aragón, desde el 25 de febrero hasta el 29 de mayo de 2022.

La muestra, que reúne más de 40 obras de primer nivel, según el proyecto diseñado por los comisarios, Juan Antonio García Castro (Ministerio de Cultura) y Palma Martínez-Burgos García (Catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha), quiere acercarse a los aspectos más llamativos de la producción grequiana. Un pintor extraordinario y absolutamente original, que atiende a cuestiones como técnicas, colores, géneros y temas, presentados a manera de “monólogos”, con el objetivo de establecer un discurso expositivo en armonía con la habilidad narrativa excepcional del artista cretense.

Al mismo tiempo, el proyecto expositivo está ideado también con el objetivo de incidir en la idea de El Greco como creador y precursor de la escuela española de pintura, utilizando los ‘diálogos del arte’ para dar la réplica a otros artistas -también presentes en esta exposición- como Sánchez Coello, Ribera, Murillo, Velázquez, Goya o Picasso, en los que se deja ver su huella tanto en lo cromático –el uso del color negro-, como en determinados géneros –el retrato, por ejemplo- e iconografías –especialmente las composiciones religiosas.

Una cita imprescindible con el arte con mayúsculas de la mano de Fundación Ibercaja.

Lugar: Museo Goya. Espoz y Mina, 23. Zaragoza.