El Museo Goya de Fundación Ibercaja presenta la extraordinaria exposición temporal ‘En el mar de Sorolla con Manuel Vicent’, un diálogo insólito entre la pintura y la literatura que plantea un recorrido poético y visual a través de una cuidada selección de 50 obras.

El encuentro incomparable entre el célebre pintor valenciano y el aragonés más universal, Francisco de Goya, ofrece una oportunidad única para explorar la evolución del arte español y reafirma el compromiso del Museo Goya de promover el legado de grandes maestros que han dejado una huella imborrable en la historia del arte.

En la exposición, las vidas del pintor y el escritor, desarrolladas ambas junto al mar Mediterráneo y sus gentes, confluyen a través de tres líneas de discurso. Por un lado, el escritor levanta un relato de la experiencia con las pinturas de Sorolla y con la reconstrucción de su propia memoria, sus recuerdos y vivencias frente al mar. Por otro lado, Vicent da voz y vida, con sus luces y sus sombras, a los personajes más característicos de Sorolla: pescadoras, marineros o burgueses. Por último, realiza una aproximación a la estética luminista de Sorolla.

La exposición se articula en cuatro secciones en las que el mar es el escenario donde sucede el relato visual de Sorolla y el literario de Vicent: ‘El subconsciente está lleno de algas’, ‘Un drama naturalista bajo la luz del Mediterráneo’, ‘Veraneantes burgueses en el Cabanyal’ y ‘En el mar de Xàbia’.

No te pierdas esta oportunidad única de admirar las obras de uno de los artistas más queridos y reconocidos, en un entorno que celebra la grandeza de nuestro patrimonio cultural.

LUGAR: Museo Goya, Espoz y Mina, 23 Zaragoza 50003.