Muñecas Mariquita Pérez, Scalextric, coches de hojalata o el Cine Exin, entre los cientos de piezas de coleccionista que pueden verse en “Jugar y soñar”, la mayor exposición de juguetes antiguos nunca vista en Zaragoza.

Fundación Ibercaja te invita a regresar a la infancia, a esa época en la que todo niño con un simple juguete y mucha imaginación construía un mundo nuevo, una exposición que permite conocer la historia y la evolución del juguete español de 1870 a 1970, a través de cientos de piezas. Una muestra en la que los mayores evocarán su pasado y los pequeños disfrutarán descubriendo cómo jugaban sus padres o abuelos.

Las piezas expuestas pertenecen a la Colección Quiroga-Monte, una de las mejores y más completas colecciones privadas sobre el juguete, la muñeca y la cultura infantil de origen español, que por primera vez podrá ser vista en Zaragoza y permitirá al público conocer de primera mano una colección única en España de gran valor histórico y cultural.

“Jugar y soñar” comienza en 1870, año en que se funda la fábrica de Jorge Reis en Barcelona dedicada a la producción de juguetes de hojalata, y finaliza en 1979, año en que comenzó a comercializarse el Cine Exin. Entre medias, un largo recorrido de 100 años en el que se podrán ver coches o aviones de hojalata, trenes eléctricos, las muñecas Mariquita Pérez o las peponas, teatrillos, juguetes de madera, Meccano de 1934, los primeros Juegos Reunidos Geyper, de 1955, el Scalextric, el Madelman, nacido en 1970 y un largo etcétera.

No te la puedes perder. Es tiempo de jugar y de soñar.

¡Además si quieres que te lo contemos!:

Inscripción para visitas guiadas a la exposición.

Inscripción para talleres en familia.

Lugar: Patio de la Infanta Fundación Ibercaja. San Ignacio de Loyola, 16. 50008 Zaragoza.