EL JARDÍN DE LAS ARTES acogerá la primera edición del Festival de Artes Escénicas para público infantil y familiar. Tendrá lugar del 8 al 17 de octubre de 2021 en los jardines del Parque Deportivo Ebro (ZARAGOZA).

Una nueva propuesta artística de Zaragoza, en formato íntimo, acogedor, amable y cercano, todo ello en plena naturaleza y con total seguridad, donde poder jugar, soñar, reír, crear, imaginar y disfrutar en familia, de una forma especial y diferente.

El Festival reunirá a destacados artistas y compañías zaragozanas y aragonesas, poniendo en valor el auge de las artes escénicas entre el público infantil y familiar de la ciudad de Zaragoza.

Teatro, circo, música, magia, cuentos y títeres en una primera edición que contará en su programación con 13 compañías que desarrollarán 16 espectáculos.

12,15 h. ZOOTROPO TEATRO.

Cuentico contao (MÚSICA Y CUENTOS)

A partir de 4 años.

Mariano Martínez es hijo de Mariano Martínez, nieto de Mariano Martínez, biznieto de Mariano Martínez y tataranieto del no menos afamado cómico Mariano... Rodríguez. Por su parte, el Miguelón es conocido como el Cuchufleta, músico capaz, pero vago como él solo.

Juntos, que no revueltos, recorren los caminos contando y cantando viejas historias. Historias que se cuentan, se contaron y se contarán: historias de pastores, de brujas, de diablejos o sobre el origen de estas

tierras... Cánticos para hacer que llueva, para espantar tormentas...

Remedios contra el mal de ojo y los malos espíritus... Y, como siempre acostumbran a hacer, terminan su representación invitando a todos los presentes a bailar músicas disparatadas.

Cuentico contao... es nuestro modesto homenaje a nuestra vieja tradición oral, a esos cómicos que, durante siglos, llevaban y traían nuestras viejas historias... pero también a los pastores, abuelos y abuelas que les daban vida al calor del fogaril.

18 h. ZOOTROPO TEATRO. Zootropus Cirkus (TEATRO)

A partir de 4 años.

¡Pasen y vean! ¡Pasen y admiren! ¡Música maestro! Tatararararara...

Ante todos ustedes un caleidoscopio de ilusiones, un desfile de artistas sin precedentes: el Gran Alexander y su velocípedo de una sola rueda; Thomas Chipper, el mejor domador del mundo...

Ya me he lanzado otra vez, como en los viejos tiempos. Para serles sincero: ni Alexander, ni Chipper, ni leones del Serengueti o alrededores. Todo eso se acabó hace años. La vida es así. El circo fue así.

Solo me queda el recuerdo incandescente, las historias que forman parte de esos recuerdos. Pero, un momento, ustedes están ahí y yo aquí. ¿Podría contárselas? ¿Sí? Pues dispónganse a escuchar algunas de

las más increíbles historias del más increíble circo que haya existido jamás: ¡el único, el inigualable, Zootropus Cirkus!

Venta de entradas en www.entradium.com a partir del 25 de septiembre

Aforo por función: 200 personas.