El pianista y compositor oscense Alejandro Esperanza, acompañado por Manel Fortià al contrabajo y Marcelo Woloski a la percusión, presenta Olivos, el nuevo álbum del pianista y compositor Alejandro Esperanza, que presenta su primer proyecto en formato trío.

Sus composiciones nos invitan a transitar entre las cálidas sonoridades de la percusión de Marcelo Woloski y el fresco sonido del contrabajo de Manel Fortià, siempre liderados por Esperanza a través de un pianismo delicado y profundo que introduce melodías y atmósferas de una belleza conmovedora.

En Olivos, además del jazz, están presentes influencias que van desde compositores como Debussy o Brahms a los Beatles, pasando por músicos como el pianista Brad Mehldau o el contrabajista Avishai Cohen.

Este disco es también un reconocimiento al mundo Mediterráneo, de ahí su título, “Olivos”, un símbolo con el que cualquier persona que haya tenido contacto con el Mediterráneo se puede sentir identificada. Las composiciones son pinceladas de un imaginario que es personal y a la vez universal.

Alejandro Esperanza - Piano y composición

Manel Fortià - Contrabajo

Marcelo Woloski - Percusión