Los días 25 y 26 de febrero se realizará un taller coreográfico de danza inclusiva organizado por la Asociación Down Huesca y el Ayuntamiento de Huesca en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

Este proyecto está dirigido por el bailarín y coreógrafo oscense Pablo Pérez Alonso y Cristina Pérez, profesora de música de la Asociación Down Huesca, en esta ocasión dirigirá el taller la pedagoga de danza Nuria Alaña. El taller está creado para cualquier persona que quiera experimentar el movimiento de su cuerpo a través de las pautas y ejercicios que irá desarrollando la pedagoga, la cual ha querido titular su taller “Hilar movimiento”, pauta que será el principal objetivo. Mediante la práctica, se irá creando una pequeña coreografía que se mostrará el domingo día 25 a las 12:30 en el mismo espacio y cuyo acceso será gratuito.

Con este proyecto se pretende reivindicar la música y la danza como una forma de liberación y compartir, eliminando prejuicios y estereotipos de las artes escénicas, así como dar valor con el taller a estas artes y la danza en especial, dando la posibilidad de participar en el proyecto o en la muestra a toda la sociedad en general para que conozcan desde dentro un proceso coreográfico y de investigación del movimiento. Nuria Alaña (pedagoga invitada) es bailarina y docente cántabra afincada en Madrid. Posee el Grado Superior en Pedagogía de la danza contemporánea por el Conservatorio Superior María de Ávila y Graduado en Magisterio de Educación Primaria por la Universidad de Cantabria. Actualmente desarrolla su labor como docente de danza contemporánea en la Escuela Municipal de danza de Pinto y en ocasiones en escuelas de su ciudad natal, Santander.

Para inscribirse y participar en al taller o la muestra del domingo se realizará a través de uno de los siguientes teléfonos de la Asociación Down: 648252021 (Whatsapp) 974222805 (Asociación Down Huesca).