Más de 70 representantes del mundo de la fotografía, el cine, las letras, el periodismo, la sociología, el deporte e incluso la judicatura colaboran en una exposición fotográfica en favor de la mujer afgana que se puede ver en el paseo Independencia de Zaragoza. Se trata de la adaptación para ser exhibido por primera vez en vía pública de un ambicioso proyecto sin ánimo de lucro llamado 29miradas que desde hace meses ya tiene su versión en internet y que actualmente recorre distintas salas y galerías de España en su formato presencial.

Se trata de un proyecto eminentemente artístico que tiene como objetivo evitar que el drama que azota a uno de los colectivos más castigados del planeta caiga en el olvido. Una reunión artística que quiere remover conciencias y denunciar la anulación de los derechos humanos más esenciales que sufre la mujer en Afganistán.

En el proyecto participan una treintena de profesionales de la fotografía y una treintena de autoras y autores.Todos han puesto en común su talento. Unos para dar forma a las imágenes. Los otros para escribir textos alusivos a las mismas.

Todas las fotografías a excepción de una (Alemania) han sido recreadas en distintos lugares de la geografía española, contando con la participación altruista como modelos de un gran número de colaboradoras y colaboradores. Resalta la presencia de la talaverana Sandra Sánchez, la mejor karateca de la historia, que ha accedido a posar como modelo de una de las fotografías coincidiendo con su adiós a la alta competición.