Isabel Marco, de Alcorisa, finalizó 2020 siendo la artista con más actuaciones de todo el país. Recientemente galardonada con el Premio a Mejor Canción 2020. Una artista con gran proyección y muchas apariciones televisivas en los últimos meses.

En este concierto acústico Isabel Marco interpretará canciones de sus dos discos publicados, melodías para todos los públicos, un formato intimista que busca la esencia de la canción de autor y unas letras cargadas de poesía que reflejan la realidad que nos rodea, que cantan al mundo rural, que defienden la igualdad de la mujer y que denuncian injusticias. Su voz y su guitarra como protagonistas, acompañada de Alfredo González al piano y coros. Un espectáculo que sorprende por su delicadeza, su buen gusto, la calidad de unas canciones que brillan con luz propia y unas letras con las que te identificas desde el primer momento. Una gran oportunidad para disfrutar de la presencia de una artista con gran proyección en un concierto cercano que siempre recordarás.

Isabel Marco comenzó su carrera en solitario en 2018 con el lanzamiento de Quiero ser agua y se consolidó a comienzos de este año con la publicación de Nada será igual, dando un salto de gigante y descubriéndose ante el público como la gran letrista y compositora que es. Ambos discos han recibido el reconocimiento del público y de la crítica. En los últimos meses su popularidad y apariciones en televisión ha crecido exponencialmente siendo sus canciones protagonistas del Telediario 1 de TVE, del programa Un país para escucharlo presentado por Ariel Rot y emitido en la 2 de TVE, o en diferentes programas de Aragón Televisión.

La bajoaragonesa ha sido recientemente galardonada con el Premio a Mejor Canción 2020 en los Premios de la Música Aragonesa, donde destacó como artista con más nominaciones junto a Bunbury o Cuti Vericat. Además, Isabel Marco fue la artista española que más actuó en directo en el difícil año de 2020 y todo apunta a que en 2021 vuelva a establecer una cifra de conciertos de récord.

Isabel Marco es natural de Alcorisa (Teruel) pero está deseando tocar sus canciones en directo en Barbastro ya que además de seguidores, aquí tiene familia con la que pasó temporadas de niña y adolescente.

Entrada gratuita hasta completar el aforo, con invitación. Las invitaciones se pueden obtener en la plataforma entradas.barbastro.org, en la Oficina de Turismo (de martes a sábado de 9.30 a 13.00 y de 16.30 a 19.00 h.) o en la Oficina de Cultura, (de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 h.).