En este taller averiguarás cómo es posible que de la oscuridad emerja una luz repleta de colores. Esta actividad te permitirá descubrir los secretos de la luz negra y estimulará tu creatividad dentro de un ambiente cálido y acogedor. Juntos descubriremos un trocito del espectro no visible para nuestros ojos. ¿Sabías que, en realidad, solo percibimos un ínfimo rango del espectro electromagnético que nos rodea? Es la denominada luz visible.

La luz negra, conformada por radiación ultravioleta, apenas se ve, pero tiene la propiedad de ser absorbida y remitida como luz visible por sustancias fluorescentes naturales o artificiales. Eso le confiere utilidad en métodos de ensayo en la industria o en diagnosis médicas. También en el arte, pues posibilita jugar con un fascinante universo de colores. ¿Quieres comprobarlo? Pon a prueba tu creatividad y déjate sorprender por la magia de esta luz.

Actividad recomendada para niños y niñas a partir de 4 años.

HORARIOS

Domingo 26, lunes 27, martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de diciembre y domingo 2, lunes 3 y martes 4 de enero, a las 18 y 19 h

COMENTARIOS

Los niños tienen que ir siempre acompañados de un adulto y todos los asistentes a la actividad deben adquirir su entrada

Los menores de 3 años tienen la entrada gratuita pero deben adquirir el ticket. Pueden seleccionar en el apartado de promociones la opción "menores de 3 años"

Para la seguridad de los participantes, se aplicarán las medidas de seguridad e higiene previstas oficialmente