El Ayuntamiento de Caspe, en colaboración con la Fundación Quílez Llisterri y el Museo de Mas de las Matas, ofrece la muestra fotográfica “Miguel Perdiguer, con la cámara a cuestas”. Una selección de las obras más representativas de la extensa obra del médico pediatra y fotógrafo bajoaragonés, fallecido en 2022 a la edad de casi 104 años, escogidas de un archivo personal muy superior a las cien mil obras.

Miguel Perdiguer nació en 1918 en Santolea (Teruel). Cursó bachillerato y la carrera de medicina en Zaragoza y, como especialista en pediatría, se trasladó a Alcañiz donde realizó toda su vida profesional. De su personalidad destaca una inagotable curiosidad que le llevó a acumular multitud de saberes de todo tipo, haciendo que su conversación resultara siempre amena e instructiva. El arte fotográfico fue su principal modo de expresión desde los quince años.

Esta exposición inició su trayectoria en 2019 en el museo Juan Cabré de Calaceite. Ha recorrido diversas poblaciones del Bajo Aragón Histórico y ahora recala en nuestra ciudad.

La inauguración de la exposición se celebrará el próximo viernes 2 de junio a las 19 horas. La muestra estará expuesta en la Casa de Cultura de Caspe desde el día 2 al 18 de junio en horario de 17:30 a 21 horas.