Mobility City cuenta desde su inauguración con una espectacular selección de modelos clásicos y deportivos que han marcado los principales hitos de la historia del automóvil.

Aunque el objetivo principal de este Museo Tecnológico de la Movilidad sea el de analizar las tendencias presentes y futuras en esta materia, nada mejor que recordar cuáles han sido los vehículos que han marcado una época para comprender mejor el futuro.

El automóvil fue el gran invento de la movilidad que revolucionó el siglo XX. Las ciudades pudieron ser más sanas, al eliminarse del estiércol equino de las calles, creció la autonomía y la capacidad de las personas para desplazarse a distancias más lejanas, y el comercio y las industrias encontraron un medio para mejorar su capacidad de producción y acopio.

Desde que Benz y Ford comenzaron a instalar motores de explosión en algo parecido a los carruajes a los carruajes hasta el momento actual, el automóvil ha evolucionado tanto mecánica como estéticamente como pocas maquinas creadas por el hombre. Así se pone de relieve la exposición sobre los vehículos que han marcado la evolución de una industria capital en el desarrollo socioeconómico y en el intercambio, como es la automoción.