En 2016, un grupo de cuatro momias pertenecientes al Museo Arqueológico Nacional fueron analizadas en profundidad en el hospital Quirón Salud de Madrid. Para ello, un ingente número de especialistas tuvo que desarrollar una compleja operación logística, que abarcó desde la designación de la mejor ruta para su transporte (para evitar al máximo los movimientos) hasta la elección del tiempo meteorológico (ni demasiado seco o húmedo, ni demasiado frío ni calor), o la elección del día de la semana para que las momias no coincidieran con pacientes en el hospital.

La Dra. Silvia Badillo y la egiptóloga Esther Pons nos contarán cómo se siguió con rigor científico tanto la planificación de este proyecto, los movimientos que se hicieron, qué examen médico se hizo a las momias y qué resultados se obtuvieron.

A cargo de:

Dra. Silvia Badillo Rodriguez-Portugal, doctora en Medicina, especialista en Radiodiagnóstico y Cirugía, radióloga del servicio de Diagnóstico por la Imagen en el Hospital Universitario Quirón Salud de Madrid.

Esther Pons, Egiptóloga, Conservadora- jefe Departamento de Antigüedades Egipcias y del Oriente Próximo, Museo Arqueológico Nacional.

Modera:

Almudena García Rubio, doctora en Antropología Física por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en arqueología funeraria y antropología forense.