Zaragoza vuelve a llenarse de música al aire libre de mayo a julio de este año con el ciclo Música al Raso. Del 19 de mayo al 2 de julio, la música al raso será la protagonista en la capital aragonesa con un cartel encabezado por más de una decena de artistas nacionales e internacionales. Con carácter de festival, Música al Raso se consolida en esta segunda edición como una cita musical que da el pistoletazo de salida a la temporada de conciertos de verano.

Música al Raso se celebrará en dos escenarios céntricos de la ciudad: la Plaza San Bruno y el Jardín de Invierno del Parque Grande José Antonio Labordeta, un escenario recuperado hace casi un año y que se ha convertido en un reclamo para los y las mejores artistas del momento. Jazz, soul, rock, folk, country alternativo y fusión de samba, funk, pop, trap... Un cartel encabezado por artistas reconocidos internacionalmente como Rufus Wainwright, Wilco, Cat Power, Fatoumata Diawara, Ana Tijoux, Adriana Calcanhotto, El mató a un policía motorizado y artistas nacionales como Alizzz o Kiki Morente.

Fatoumata Diawara

Considerada como una de las más vitales adalides de la música africana moderna, la cantante y actriz Fatoumata Diawara presentará en la plaza San Bruno su nuevo trabajo Fenfo, que se lanzará el próximo 25 de mayo. Claramente experimental, aunque respetuosa con sus raíces, Fenfo es un disco cuyas composiciones cubren una amplia gama de géneros africanos, antiguos y modernos, desde el blues a fuego lento, al estallido funk, el afro-pop y la energía del rock.

Foto de ©Aida Muluneh

Ixeya

Eli y Myriam, también, Eli Alleen y Fresa Dinama, más conocidas como Ixeya. El grupo zaragozano es referente del 'cantautoreo' introspectivo, rural, feminista y musicalmente diverso.