Zaragoza vuelve a llenarse de música al aire libre de mayo a julio de este año con el ciclo Música al Raso. Del 19 de mayo al 2 de julio, la música al raso será la protagonista en la capital aragonesa con un cartel encabezado por más de una decena de artistas nacionales e internacionales. Con carácter de festival, Música al Raso se consolida en esta segunda edición como una cita musical que da el pistoletazo de salida a la temporada de conciertos de verano.

Música al Raso se celebrará en dos escenarios céntricos de la ciudad: la Plaza San Bruno y el Jardín de Invierno del Parque Grande José Antonio Labordeta, un escenario recuperado hace casi un año y que se ha convertido en un reclamo para los y las mejores artistas del momento. Jazz, soul, rock, folk, country alternativo y fusión de samba, funk, pop, trap... Un cartel encabezado por artistas reconocidos internacionalmente como Rufus Wainwright, Wilco, Cat Power, Fatoumata Diawara, Ana Tijoux, Adriana Calcanhotto, El mató a un policía motorizado y artistas nacionales como Alizzz o Kiki Morente.

El joven cantaor granadino y promesa del nuevo flamenco, Kiki Morente, presentará su segundo álbum, El Cante. El pequeño de los Morente, hijo del cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, y hermano de Estrella y Soleá, innova en el arte del cante flamenco tradicional y reflexiona sobre los tiempos que corren para este género, así como las posibilidades que ofrece la música para crear y componer, desde el deseo de hacer algo propio y universal. Kiki Morente se atreve a investigar y a experimentar con un sonido más electrónico.