Zaragoza vuelve a llenarse de música al aire libre de mayo a julio de este año con el ciclo Música al Raso. Del 19 de mayo al 2 de julio, la música al raso será la protagonista en la capital aragonesa con un cartel encabezado por más de una decena de artistas nacionales e internacionales. Con carácter de festival, Música al Raso se consolida en esta segunda edición como una cita musical que da el pistoletazo de salida a la temporada de conciertos de verano.

Música al Raso se celebrará en dos escenarios céntricos de la ciudad: la Plaza San Bruno y el Jardín de Invierno del Parque Grande José Antonio Labordeta, un escenario recuperado hace casi un año y que se ha convertido en un reclamo para los y las mejores artistas del momento. Jazz, soul, rock, folk, country alternativo y fusión de samba, funk, pop, trap... Un cartel encabezado por artistas reconocidos internacionalmente como Rufus Wainwright, Wilco, Cat Power, Fatoumata Diawara, Ana Tijoux, Adriana Calcanhotto, El mató a un policía motorizado y artistas nacionales como Alizzz o Kiki Morente.

El mató a un policía motorizado

Son lo más parecido a una máquina de fabricar hits. Entre su discografía destacan melodías y pasajes inolvidables que han celebrado artistas de todo el mundo: desde Amaia a Los Planetas o de Carolina Durante. En 2017 publican La Síntesis O'Konor, disco que los llevó a estar nominados a Mejor Álbum de Rock en los Premios Grammy Latinos de 2018 y a crecer en popularidad en todo el mundo. Sus dos últimas aventuras, La Otra Dimensión (2019) y Unas vacaciones raras (BSO de Okupas) (2021) continúan construyendo una identidad artística única e irrepetible.

Casi Reptil

La banda zaragozana de dream pop, fundada en 2015 tienen entre sus referentes grupos como Calavera, Beach House, AIR, Real Estate, Mac Demarco o Beach Fossils, entre otros. Su música se caracteriza por una gran carga de sintetizadores y teclados. Sus temas con toques surrealistas tratan sobre la naturaleza, la memoria o la identidad, narrando los estímulos diarios de forma ensoñadora y delicada.