Zaragoza vuelve a llenarse de música al aire libre de mayo a julio de este año con el ciclo Música al Raso. Del 19 de mayo al 2 de julio, la música al raso será la protagonista en la capital aragonesa con un cartel encabezado por más de una decena de artistas nacionales e internacionales. Con carácter de festival, Música al Raso se consolida en esta segunda edición como una cita musical que da el pistoletazo de salida a la temporada de conciertos de verano.

Música al Raso se celebrará en dos escenarios céntricos de la ciudad: la Plaza San Bruno y el Jardín de Invierno del Parque Grande José Antonio Labordeta, un escenario recuperado hace casi un año y que se ha convertido en un reclamo para los y las mejores artistas del momento. Jazz, soul, rock, folk, country alternativo y fusión de samba, funk, pop, trap... Un cartel encabezado por artistas reconocidos internacionalmente como Rufus Wainwright, Wilco, Cat Power, Fatoumata Diawara, Ana Tijoux, Adriana Calcanhotto, El mató a un policía motorizado y artistas nacionales como Alizzz o Kiki Morente.

Rufus Wainwright

El compositor estadounidense-canadiense, Rufus Wainwright, hará una parada en Zaragoza (30 de junio, Jardín de Invierno) durante su gira europea. Conocido por sus atractivas actuaciones, Wainwright presentará en vivo, y acompañado por su nueva banda, su disco Unfollow the Rules, nominado a los Grammy en 2020.

Elogiado por el New York Times por su 'genuina originalidad', Rufus Wainwright se ha consolidado como uno de los grandes vocalistas, compositores y autores de su generación. El cantautor nacido en Nueva York y criado en Montreal ha publicado hasta la fecha diez álbumes de estudio, tres DVD y tres álbumes en directo, incluido el nominado al Grammy Rufus Does Judy at Carnegie Hall. Ha colaborado con artistas como Elton John, Burt Bacharach, Robert Wilson, David Byrne, Boy George, Joni Mitchell, Pet Shop Boys, Heart, Robbie Williams, Jessye Norman, Billy Joel, Paul Simon, Sting y el productor Mark Ronson, entre muchos otros. Ha escrito dos óperas, numerosas canciones para el cine y la televisión, y actualmente está trabajando en su primer musical. Su último álbum, nominado al GRAMMY® y al Juno, Unfollow the Rules, muestra a Wainwright en la cima de su poder, entrando en la madurez artística con pasión, honestidad y una nueva intrepidez.

Elem

La cantante, compositora y pianista aragonesa Elem precederá a Rufus Wainwright. Laura Cebrián se formó en el conservatorio zaragozano y al terminar sus estudios apostó por un proyecto propio enfocado al pop. En 2021 publicó su segundo trabajo de estudio Si tú supieras.