A-Pariciones. Belén Arévalo Rodríguez nos propone una exposición en la que tenemos que distinguir entre dos conceptos: ver y mirar. Lo realiza mediante el uso experimental de la reproducción de la imagen fotográfica derivándola a la instalación escultórica, produciendo objetos que ponen en juego sus posibilidades asociativas y su capacidad para generar nuevos significados.

La exposición, seleccionada en la convocatoria de proyectos expositivos del Ayuntamiento de Zaragoza, combina la fotografía con la luz y las sombras, en un movimiento constante en la que ambas conversan. Estas fotografías son una pequeña ventana a la vida de la artista dado que son imágenes realizadas durante sus viajes. Hallazgos y experiencias en las que su mirada encontró un lugar, proponiendo un paseo por la naturaleza, a través de la luz, de la memoria, de los sentimientos y las emociones. Estas imágenes capturadas, se plasma en distintos tipos de pared, vinilos y planchas de hierro galvanizado para, en unos casos a través del plegado y el doblado y en otros mediante la transformación cilíndrica, obrar la aparición del volumen y, a través de él, introducir la consecuencia de las sombras y la translucidez.

Esta propuesta está dividida en dos partes, con un total de 40 obras. Por un lado, las imágenes plegadas sobre papel y metal que se muestran flotando sobre las paredes en las que el juego de la luz y la sombra es el protagonista. Una instalación realizada con imágenes sobre papel sulfurizado y colocadas a modo de luminarias cilíndricas, colocados en el suelo y paredes que deriva en una coreografía de luz añadiendo un material primigenio: el cobre, que suma al paisaje fotográfico el concepto de origen. En la segunda parte, tenemos un paseo por sus fotografías, en las que a través del collage fotográfico nos muestra otros mundos. En estas salas, el movimiento de los visitantes creará un juego de luces y sombras gracias al cual podremos ver cómo las imágenes cobran vida y cambian mediante la conversación con la luz. Una simbiosis entre el espacio, el objeto, la luz y el espectador, que se ve implicado en la obra.

La exposición se completará con visitas gratuitas, realizadas por la artista. Los encuentros con la artífice de la exposición , que se celebrarán los sábados a las 12 horas, serán los días 21 de marzo y 25 de abril, las inscripciones se realizarán desde la web del Ayuntamiento de Zaragoza.