Pecker es el proyecto de música pop de Raúl Usieto Aquilué. Seis de sus discos han sido publicados por la multinacional Warner Music Spain en España y por Nacional Records en los Estados Unidos. El último de ellos titulado “El incendio perfecto” de 2018 se materializó, sin embargo, mediante una exitosa campaña de crowdfunding.

Entre otros, ha colaborado con músicos como Iván Ferreiro, Miqui Puig, Bimba Bosé (recuerden su videoclip “Me quemas bastante”) o The Pinker Tones, y ha actuado en festivales de música como Sonorama, Ebrovisión, Polifonik Sound, TriBu, FIZ, Pirineos Sur o Periferias en España, y en otros internaciones como L’Boulevard (Casablanca, Marruecos), SXSW (Austin, Texas), Latin Alternative Music Conference (New York, USA), CMJ (New York, USA) Vans Warped Tour (USA) o Parkpop (La Haya, Países Bajos).

En directo y junto a su banda, Pecker despliega su pop energético y electrónico mientras se acerca al rock y al electro con una actitud que hará que no quieras parar de bailar. Y si la ocasión merece un concierto acústico, Pecker te seducirá además con sus estribillos adhesivos y sus imprevisibles y emocionantes letras. Siempre consigue arrancar los aplausos de la prensa especializada y ha recogido premios a Mejor Directo, Mejor Artista y Mejor Videoclip en los Premios de la Música Aragonesa.

Pecker es pura vitamina, pura adrenalina sónica, sin duda, una de las figuras más destacables y en forma del panorama indie español.