Barbastro se prepara para acoger, el 1 y 2 de julio, el PolifoniK Sound 2022 con un cartel que encabezan Viva Suecia y Zahara, al que se suma Venturi, Idoipe DJ Set y Sottto -ambos de Tardeozaragoza- y que también contará con La Bien Querida, La La La Love You, Veintiuno,Lady DJ, Innmir, Grises, Anabel Lee, Sierra Leona, Fresquito y Mango, Feroe, In Materia y Los Flamingos, entre más de una veintena de artistas.

La venta de abonos va a un ritmo inmejorable y a seis meses de la celebración del festival ya se han vendido más de un millar.

Las instalaciones de Bodega LAUS acogerán el concierto de bienvenida e inicio del festival, la tarde del 1 de julio, viernes de la mano de La Bien Querida en formato acústico. Después, por la noche, el público se trasladará al recinto ferial de Barbastro, donde se concentra el grueso del cartel. Tradicionalmente, el recinto acoge dos escenarios. Este año ambos se ubicarán en el exterior: “Guara Somontano-Aragón Turismo”, que será el de mayor tamaño, en la parte trasera y “Bodega LAUS”, en la plaza del recinto. La tarde del sábado, la ciudad de Barbastro hará de anfitriona del PolifoniK con otros dos escenarios en sus calles y plazas: “Barbastro Ciudad del Vino”, en la Plaza del Mercado, y la ya conocida e infalible “Terraza Turmeón”, en el Paseo del Coso.

PolifoniK Sound caló desde su primera edición en los fans por su fórmula: aunar bandas que presentan nuevo disco, trayectoria consolidada y calidad indiscutible con algunas promesas que muestran su talento ante el gran público y siempre con presencia aragonesa, en lo que constituye un apoyo sin fisuras a la base de la música independiente de nuestro país.

El festival es posible este año gracias al patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca del Somontano, Aragón Turismo, Huesca la Magia, Bodega LAUS; Bodegas Jaime, Grupo AGORA, Atráctica y Gran Hotel Ciudad de Barbastro.

Este año los organizadores han ampliado la red de alojamientos. Hoteles y hostales de Barbastro ciudad se ponen a disposición del público del PolifoniK, así como la denominada “zona de descanso” en el Pabellón de la Merced y distintas posibilidades en otros municipios de la comarca como los albergues de Naval, Adahuesca, Castillazuelo o Peraltilla; estos alojamientos son recomendados por el Festival a los que se le irán añadiendo más posibilidades las próximas semanas. Serán los propios establecimientos los que harán su oferta y propuesta para los desplazamientos, para que los asistentes al festival puedan prescindir del coche esos días.

Más info en la web del festival: polifoniksound.com