Presentación del libro: «50 estaciones europeas. Catedrales de la modernidad» por Alfonso Marco Pérez.

El próximo martes 18 de junio, a las 19 horas, recibiremos a Alfonso Marco en el Centro de Interpretación del Ferrocarril que nos presentará su nuevo libro: Cincuenta estaciones europeas. Catedrales de la modernidad. Un recorrido histórico, ameno y didáctico por medio centenar de estaciones que, a lo largo de veinte países de toda Europa, destacan por su valor artístico y arquitectónico, su integración con el entorno urbano y su monumentalidad, o por aspectos decorativos y ornamentales, su originalidad e innovación. Todo ello presentado en un álbum de gran formato a todo color que recoge la cronología y la historia de cada estación acompañadas por casi cuatrocientas fotografías.

Sobre Alfonso Marco Pérez

Nacido en la estación internacional de Canfranc, es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Zaragoza y miembro de una familia de cuatro generaciones ferroviarias.

Técnico de comunicación y vigilancia tecnológica en la subdirección de Innovación de Adif en Zaragoza, tras una vida laboral en Renfe, el Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en el Archivo Histórico Ferroviario y los museos del ferrocarril de Madrid y Vilanova.

Autor de los libros El Canfranc. Historia de un tren de leyenda, Los trenes del ferrocarril internacional desde sus orígenes hasta la actualidad, El ferrocarril de Cortes a Borja. Ilusión, realidad y progreso, Welcome to hell. Crónica, antecedentes y reflexiones en perspectiva acerca de la guerra y la masacre en Bosnia-Herzegovina y El ferrocarril económico de Cortes a Borja, así como de cerca de trescientos artículos, publicados en diversos medios escritos, principalmente sobre temas relacionados con el ferrocarril y también con la antigua Yugoslavia, en particular, Bosnia.

Coautor de las obras Cuaderno didáctico del Museo del Ferrocarril de Vilanova, 150 años de ferrocarril en Miranda, Los electrotrenes Intercity de Renfe, Canfranc, el mito, Setenta años de Renfe y Ni contigo ni sin ti. 150 años de ferrocarril en Huesca.

Mantiene el blog de viajes Viajando en tren. Colaborador y conferenciante en diferentes foros, sobre todo en la UNED, y medios escritos y audiovisuales, nacionales e internacionales.