Presentación libro: «El cielo entre nosotros» de África Vázquez Beltrán.

Este jueves a las 12:00 horas en las Piscinas Municipales, la escritora de literatura juvenil África Vázquez Beltrán presentará en Cariñena el libro El cielo entre nosotros, dentro de la Campaña de Animación a la Lectura organizada por la Diputación Provincial de Zaragoza.

África Vázquez Beltrán (Zaragoza, 1990) es escritora y licenciada en Historia por la Universidad de Zaragoza. Publicó su primera novela a los diecisiete años gracias al Premio Jordi Sierra i Fabra. En la actualidad tiene más de veinte libros editados entre España y México. Escribe literatura de diferentes géneros —histórica, contemporánea, fantástica, de ciencia ficción…— dirigida a jóvenes de todas las edades. Ha obtenido cuatro premios literarios, entre ellos el que le otorgaron los lectores de Fiction Express por su novela Los Caminantes del Tiempo. Sus libros más leídos en colegios e institutos son los de la serie El club de los miércoles y El cielo entre nosotros. Compagina la escritura con la realización de actividades de animación a la lectura y a la escritura.

Este año 2022 ha sido premiada en el Festival Internacional de Literatura Fantástica, Celsius 232, que se celebra cada año en Avilés, por su novela La balada de los magos (Munyx), la primera entrega de la trilogía El clan sin nombre, que ha sido elegida como Mejor Novela Juvenil en castellano del año pasado.