Hasta el 3 de diciembre, la sala África Ibarra del Paraninfo acoge la exposición 'Voces en el Cierzo. Escritoras en Aragonés y catalán de Aragón', que centra su foco en la labor de una serie de mujeres escritoras que utilizaron o utilizan las lenguas propias de Aragón (aragonés y catalán de Aragón), en sus escritos.

La iniciativa forma parte del proyecto 'Vozes en o zierzo/Veus en el cerç/Voces en el cierzo', que se desarrollará durante todo el año 2022 y la primera mitad del 2023 y que se inició el 21 de febrero (Día Internacional de la Lengua Materna) con el estreno del documental 'Aragonés y catalán, nuestras lenguas'.

En la exposición se contempla un análisis de la trayectoria de cada una de las mujeres seleccionadas a través de paneles que recogen datos biográficos y profesionales, video-poemas que enseñan una pieza de prosa o verso de cada autora, muchas veces locutados por ellas mismas, y una muestra de fotografías, materiales bibliográficos y artísticos relacionados con la labor de dichas mujeres.

Organiza:  Gobierno de Aragón. Dirección General de Política Lingüística y Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social

Entrada:  Libre hasta completar aforo