Dentro del 43 ciclo de introducción a la música, la Sala Mozart acoge un concierto de la Orquesta Reino de Aragón con la violinista solista Alexandra Tirsu.

Fundada en 2011 por el músico aragonés Sergio Guarné, la Orquesta Reino de Aragón (ORA) se ha convertido en una formación privada referente en el ámbito nacional. Desde la temporada 2013/2014, su director titular es el maestro Ricardo Casero y, desde el 2017, es formación residente del Auditorio de Zaragoza.

Por su parte, la joven violinista moldava Alexandra Tirsu (foto), que completó sus estudios universitarios con Pavel Vernikov en Viena y más tarde con Janine Jansen en Sion, ganó el tercer premio y el premio del público del prestigioso Concurso ARD 2021 y está ganando rápidamente reconocimiento como una de las principales violinistas de su generación.

Además de haber sido galardonada con el Concurso Internacional de Música de Seúl en 2018 y el Concurso Internacional de Osaka en 2014, sus actuaciones han sido aclamadas por la crítica en todo el mundo en publicaciones como The Strad, Classical Music Magazine o Süddeutsche Zeitung, entre muchas otras.

Programa:

  • La bella melusina Obertura (Felix Mendelssohn)  
  • Concierto para violín y orquesta en mi menor op.64 (Felix Mendelssohn) 
  • Sinfonía n.º 7 en la mayor, op. 92 (Ludwig Van Beethoven)