Durante el mes de febrero tendrá lugar la VI Edición del Ciclo 'Teatro Rebelde', una propuesta del Teatro de las Esquinas de Zaragoza que reúne obras comprometidas y contestatarias para repensar nuestro presente. Esta iniciativa pone el foco en el discurso social del teatro pero, también, en las nuevas formas de contar para buscar la conexión sin filtros con el espectador desprejuiciado, en su mayoría joven, que valora y siente la cultura como cauce de expresión y denuncia social. 

Durante este mes acogeremos cuatro destacadas obras de teatro actuales avaladas por crítica y público llegadas de diferentes lugares de España. Además, para disfrutar de estas piezas con un precio asequible contamos con un abono para todo el ciclo que permite asistir a las cuatro propuestas por 50 euros. 

En esta sexta edición, las cuatro propuestas lo hacen con parámetros escénicos y argumentativos diferentes, pero igualmente comprometidos: 'Sweet Dreams' (1 de febrero), una potente y emocionante obra dirigida e interpretada por el reconocido Alberto Velasco que a través de la danza y el humor nos habla de a pesar de todo, las ganas de vivir. 'Auténticos' (8 de febrero) de la compañía segoviana Paladio Teatro, una obra de teatro que entre tanto ruido y la vertiginosidad moderna que nos invade, nos ayuda a deshacernos de las máscaras sociales y así poder reflexionar sobre quienes somos y qué queremos realmente. 'Las coplas con pan(k) saben mejor' (15 de febrero), de El trío Caracol, una obra de teatro musical que en clave de copla rompe con las cárceles que nuestra sociedad nos impone. Y para cerrar el ciclo, 'Altsasu' (22 de febrero), de la compañía vasca La Dramática Errante que a través de una ficción creada a partir de los hechos sucedidos en esa localidad el octubre de 2016 aborda lo que llegó a ser todo un conflicto civil.

Anticipada: 16 euros

Día de la función: 18 euros

Abono de 4 funciones: 50 euros