La compañía Teatro Arbolé ofrecerá su espectáculo Pato feo en Sorripas (en caso de lluvia, la actividad se realizará en Senegüé).

Versión libre del cuento El patito feo, de Hans Christian Andersen

SINOPSIS: El pato, que nace diferente, es rechazado por todos los animales de la granja e incluso por sus propios hermanos. Solo su madre lo defiende, y no con mucha fe. Por ello, abandona la granja y se ve expuesto a los peligros del campo abierto como metáfora de la vida misma. Finalmente, la naturaleza cumple con su cometido y el pato feo se convierte en un hermoso cisne después de pasar muchas penalidades, recupera la autoestima y el reconocimiento de los demás.

En esta adaptación, se cuenta la historia de un patito que es rechazado por ser diferente, pero con un mensaje positivo, porque quizás la gran diferencia de esta adaptación con respecto al cuento original consiste en que no es su propia naturaleza la que convierte al pato feo en un hermoso cisne, sino su propia determinación por superarse a sí mismo, por recuperar la fe en él mismo. Todo ello contado de una forma muy amena y con unos atractivos personajes realizados con almohadones.

TEATRO ARBOLÉ: En estos 40 años hemos pasado de la ingenuidad ácrata de los inicios a la construcción tangible de un sueño; vivir de nuestro oficio: los títeres. Siempre hemos procurado Viajar ligero para llegar compensado y cada día renovamos nuestro compromiso con el público comenzando las funciones Con este grito: ¡Público! ¡respetable público! La función va a comenzar.