Espectáculo de creación colectiva, a partir de una dramaturgia de Félix Martín, de la obra teatral de Lucía Miranda y otros autores.

'Casa' es una de las palabras que antes aprendemos a decir, incluso al aprender cualquier idioma. A su vez encierra otros muchos significados: protección, calor, calma, intimidad, dignidad, luz, familia, techo, cariño, voces, chimenea, armario, seguridad… Al menos estos son los conceptos que nuestros participantes, las personas que padecen o han padecido el 'sinhogarismo', asocian a esta palabra tan sencilla y tan inmensa como imprescindible.

¿Qué diríamos nosotros? ¿Qué supone para nosotros 'Casa'?, y sobre todo ¿qué supondría perder nuestra casa? ¿Se imaginan la primera noche, y el primer día en el que de repente no tuvieran casa y se encontraran en la calle? Tan sólo con imaginarlo se nos ponen los pelos de punta; rechazamos esa idea como algo inconcebible. Sin embargo, a todos nos podría pasar. Existe una línea fina y casi invisible entre vivir en la comodidad y el calor de nuestra casa, a vivir en la calle con el frío de la invisibilidad, casi, de repente.