Nadie Espera a Godot

Espectáculo de creación, a partir de una dramaturgia de Félix Martín, basado en la obra de Samuel Beckett Esperando a Godot

FUNCIONES:

Jueves, 12 de mayo, a las 20.00h.

Viernes, 13 de mayo, a las 20.00h.

Sábado, 14 de mayo, a las 20.00h.

Domingo, 15 de mayo, a las 19.00 h.

Duración: 70 minutos

Público: Adultos.

SINOPSIS

NADIE espera a Godot está basada en la célebre pieza teatral de Samuel Beckett. Sus personajes principales, Vladimir y Estragón, permanecen a la espera de la llegada de un tal Godot, que probablemente solucione todos sus problemas y dé sentido a su existencia. Estos personajes simbolizan casi toda la humanidad; nos recuerdan al personaje de Charlot, seres vulnerables, vagabundos, desarrapados, desamparados; hombres y mujeres que con una dignidad estoica, permanecen a la espera, en un lugar hostil, nuestro mundo, expresado a través de un árbol y una roca. Mientras esperan en un cruce de caminos, otros personajes aparecen: por un lado, Pozzo y Lucky, como metáfora del poder y la esclavitud, de la violencia y el sometimiento; y finalmente, el Muchacho, como mensajero de la esperanza que anuncia la llegada de Godot.

Quizás nuestros protagonistas, nuestras y nuestros Caídos del Cielo, sepan como NADIE qué es lo que sienten y lo que cuentan los principales personajes de Samuel Beckett. Así que aprovechemos esta magnífica ocasión para verlos y escucharlos.

Caídos del Zielo es un proyecto inclusivo, artístico-social, dirigido a personas en riesgo de exclusión: en situación de sinhogarismo, precariedad económica extrema, refugiados, etc. En definitiva, a todas aquellas personas a las que nuestra sociedad no les da una verdadera respuesta. Este proyecto reúne a todo ese colectivo, junto a profesionales de las artes escénicas y de otras disciplinas, en torno a un Taller de Teatro, cultivando su talento artístico, su creatividad y su sensibilidad.

Tratamos de crear un lugar de encuentro, en el sentido más amplio, en el que todo este colectivo de "caídos" tenga un espacio nuevo de comunicación, creación y empatía, porque el teatro, la danza y la música, son lenguajes universales que pueden hacer posible la superación personal y colectiva, transformando el dolor en belleza.

Desde el proyecto Caídos del Zielo pretendemos profundizar en las diferentes disciplinas propias de las Artes Escénicas, en un marco de rigor y calidad artísticos, a la vez que de compromiso, cariño y solidaridad con los más desfavorecidos.

Seguir ayudando a las personas en situación de riesgo de exclusión social a través del teatro.

Ofrecer una formación a personas del trabajo social y del voluntariado para la utilización de las Artes Escénicas como vehículo útil en proyectos de integración.

Da a todos los participantes, profesionales o no, la oportunidad de experimentar el teatro desde una nueva perspectiva.

Por ello, el proyecto Caídos del Zielo, ha recibido un Diploma a las Buenas Prácticas Ciudadanas, otorgado en el XVIII Premio Ebrópolis 2019, y un Galardón Especial de las Artes Escénicas e Inclusión Social, otorgado en la XII Gala del Teatro ARES (Asociación de Artes Escénicas de Aragón).

REPARTO

José G. Peña

Abdul B. Abderrahman

Juany Palomo

Rubén Remacha

Gerardo Prichard

Pepe Ndong

Lucio A. Racho

Isidro Sánchez

Micaela Apóstol

Jesús Grijalba

Félix Levi

J. Marina Pastrán

Inma Oliver

Sara Lapiedra

Sara Gaona

José Carlos Causapé

Esther Lucas

Manuela Lawson

Juancho Tarrio / Laura Tejero

Esther Pérez

Tamara Rubio

EQUIPO ARTÍSTICO

Escenografía. Federico Martín

Vestuario y caracterización. Caídos del Zielo / Obra Social El Carmen

Iluminación y diseño gráfico. J. J. Sánchez

Maquillaje. Cruz Picazo

Versión musical RAP. Borja Floü / DáMauz

Vídeo. Gabriel Orte

Sonido. Laboratorio de Sonido. Ayuntamiento de Zaragoza

Fotografía. Gabriel Orte / Julio Longares

Ayudante de dirección e interpretación. Javier Casado

Gestión y producción. Asoc. Cultural Luna de Arena

DIRECCIÓN y PUESTA EN ESCENA

Félix Martín

EQUIPO PEDAGÓGICO

Creadora del Programa y de la O.N.G. CAÍDOS DEL CIELO (Madrid)

Paloma Pedrero

Director y coordinador del Proyecto CAÍDOS DEL ZIELO (Zaragoza)

Félix Martín

Interpretación

Félix Martín

Movimiento, danza y coreografía

Maia Pik / Lucía Reula

Voz, música y canto

Raquel Agudo

Psicología social

Gabriela Lafuente / Javier Casado (Psiare)

COLABORAN

Consejería de Acción Social y Consejería de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Albergue Municipal, Coordinadora de Entidades de Personas sin Hogar y la Obra Social CaixaBank.

NADIE espera a Godot es una producción de Caídos de Zielo. Zaragoza