La X Edición Espacio Reto, es una gala-espectáculo con diferentes disciplinas circenses

Viernes, 10 de febrero, a las 20.00 h.

Sábado, 11 de febrero, a las 20.00 h.

Domingo, 12 de febrero, a las 19.00 h.

Duración: 90 minutos

Público: Espectáculo familiar

Bonificación: espectáculo bonificado para las funciones de los días 10, 11 y 12 de febrero.

SINOPSIS

La X Edición de Espacio Reto, pone en escena, una vez más, un elenco de artistas locales con propuestas novedosas y arriesgadas. Se cumplen 10 años, consolidándose el evento como un referente de creación escénica. El TEATRO DEL MERCADO, se convierte en el escenario que da cabida a jóvenes artistas con propuestas novedosas y arriesgadas en proceso de creación o que se quieran poner a prueba con público. Espacio Reto es un espacio escénico de juego, prueba, error y acierto, en el que se da cabida, una vez más, a diferentes disciplinas como teatro, circo, malabares, música, títeres, danza, equilibrio, y otras.

Con un formato de Gala-cabaret, Espacio Reto, ofrece propuestas artísticas con una duración máxima de 10 minutos, que son conducidas por una presentadora y en las que podemos ver 6 números diferentes de formato corto y de reciente creación, y cuya recaudación se destina a los proyectos pedagógicos y sociales que lleva a cabo la Escuela de Circo Social.

Espacio Reto se presenta con el único propósito de impulsar la creación, dando la oportunidad de mostrar trabajos de creación en un espacio escénico, donde los artistas puedan tener un contacto directo con el público, para poder seguir desarrollando la creación. Espacio Reto se desarrolla dos veces al año, tratando de impulsar la creación artística local, movilizando las artes escénicas en cada barrio de la ciudad, y dando visibilidad a los diferentes procesos colectivos que se están llevando a cabo en la ciudad. Las propuestas, son seleccionadas a través de convocatoria abierta, y son números de corta duración y cuya recaudación es destinada a proyectos pedagógicos y sociales, que lleva a cabo la Escuela de Circo Social.

La Escuela de Circo Social se entiende como una propuesta socioeducativa, comunitaria y con una firme voluntad de transformación social a partir de la práctica cultural del circo, como elemento transversal de participación, formación y capacitación del territorio y de sus habitantes, para crear una nueva cultura en la actividad formativa de niños, jóvenes y sus familias. La Escuela de Circo Social se adapta a las necesidades de la población, del barrio, de la ciudad y del país. Siendo el arte circense un motor de desarrollo para la persona, a través de actividades corporales, de expresión y de creatividad, utilizando el juego y la creación artística.

ARTISTAS PARTICIPANTES

OX (sombreros)

ALICIA MACARRILLA (rueda cyr)

BRIO (Diana / Paola) (batería, guitarra y voz)

CARMELA MAS (clown)

ROBIN (contorsión y verticales)

PEACE OF MIND (Camina / Paula) (danza)

EQUIPO ARTÍSTICO

Presentación. Encarni Corrales

Fotografía. Mas Mastral

COORDINACIÓN

Ana Castrillo

La X Edición Espacio Reto, es una gala-cabaret organizada por la ESCUELA DE CIRCO SOCIAL de Zaragoza.